Ammanik acompaña nuevamente al Green Film Fest (GFF), que se llevará a cabo del 20 al 26 de agosto en Cinemark Palermo. El GFF, es el primer Festival Internacional de Cine Ambiental realizado en Argentina, que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. La de 2015 será la sexta edición del Festival.

Este año, la programación del festival incluye 16 películas internacionales de primer nivel, sumamente interesantes, que abordan distintas temáticas, siempre relacionadas con la problemática ambiental y social del siglo XXI. De todas las películas que se proyectaran este año, cinco capturaron especialmente nuestra atención, porque dan cuenta de viajes y claves para seguir apostando por un turismo sustentable.

Un viaje con sentido

La Sal de la Tierra (2014), cuenta el gran viaje realizado en los últimos 40 años por el reconocido fotógrafo Sebastião Salgado. Recorrer los cinco continentes, siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio, le ha permitido a este artista ser testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora, se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos a través de un proyecto fotográfico que busca homenajear la belleza de nuestro planeta.

header21

Viajar para entender el cambio climático

Monsoon (2014) es una exploración documental del caos, la creación, y la fe. Nos sumerge en el inmenso sistema del clima estacional que impregna y unifica la heterogénea cultura de la India, capturando de manera genuina la compleja interacción del hombre con su entorno natural. Nos enseña que el cambio climático es una realidad que afecta la vida de las personas y que es necesario que actuemos frente a él.

Movilidad sustentable

La bicicleta se ha convertido en un símbolo de cambio alrededor del mundo. Sus beneficios ambientales, sociales y económicos han sido la bandera de activistas, políticos y urbanistas que deciden promover su uso en las principales ciudades. ¿Pero el poder económico permitirá que ello suceda? Bikes Vs. Cars (2015) es una investigación y análisis sobre el tráfico, sobre las ciudades, sobre las bicicletas y los autores. Bikes Vs. Cars es una invitación a entender por qué una verdadera movilidad sustentable prioriza al hombre por sobre el auto.

Viajar para salvar el planeta

Dirigida por el argentino Boy Olmi, Jane & Payne (2014), retrata el encuentro de Jane Goodall y Roger Payne. Después de admirarse toda su vida, estos pioneros en el estudio y conservación del ambiente, se encuentran en Península Valdés, Patagonia Argentina, para conversar sobre el ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, y también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad.

Además, recomendamos especialmente ver Navetierra (2015). Producida por Green Tara (realizadores del GFF), Mariano Torre y Elena Roger, este documental realizado en Ushuaia muestra cómo se llevó a cabo la construcción de la primera Navetierra argentina: una casa que se provee de agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable, recicla sus propios desperdicios y que, a su vez, como proyecto, integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir.

Para ver la programación completa del festival pueden entrar a la web oficial del GFF www.greenfilmfest.com.ar También podes ver el trailer del festival en la home de www.ammanik.com.ar

Pic: Bike Vs. Cars (http://www.filmpedagogen.se/).

 

Dejá una respuesta

Tu e-mail no será publicado.