Vigencia: desde el 1ero de octubre hasta el 1ero de abril de 2018

DESCRIPCIÓN

Un viaje para descubrir uno de los destinos más agrestes de la costa patagónica: Bahia Bustamante. Esta propuesta de viaje inlcuye tres noches de alojamiento en una casa con vista al mar, pensión completa y actividades en compañía de un guía bilingüe (español/inglés). Una escapada a Bahia Bustamante que ofrece el tiempo suficiente para desconectarse, olvidarse de la rutina y disfrutar de la naturaleza.

 

Un viaje para reconectar con lo esencial

Bahia Bustamante es un pintoresco pueblo costero con calles de tierra y muy tranquilo. La quietud se interrumpe sólo por las ráfagas de viento, el canto de las aves y el romper de las olas en la playa. Sin señal de celular pero con opción de Wi-Fi (con servicio muy limitado) y un teléfono público, la luz eléctrica en Bahia Bustamante es producida con un generador desde el atardecer hasta las 23 hs.

La propuesta de alojamiento en esta escapada a Bahía Bustamante incluye tres noches de alojamiento en una de las seis casas que se ofrecen a los visitantes, con vista al mar. Cada casa cuenta con dos habitaciones, baño, living y terraza y están equipadas con luz de batería para cuando el generador se apaga. El programa de alojamiento en las casas con vista al mar incluye pensión completa y actividades.

Definitivamente, este viaje es una propuesta ideal para desenchufarse, descansar y reconectar con lo escencial: la naturaleza.

Un pueblo patagónico, rodeado de naturaleza

Bahía Bustamante está ubicado entre Trelew y Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut). Es el primer pueblo alguero del mundo. Fue fundado por la familia Soriano a mediados del siglo XX para el desarrollo de su empresa dedicada a la recolección y tratamiento de algas marinas.

El pueblo llego a a albergar a 400 personas. Contaba con escuela, iglesia, comisaría, depósitos, talleres y una proveeduría. Más tarde se incorporan hectáreas a la propiedad y se inicia la actividad ovina.

Hoy, Bahía Bustamante, cuenta con 30 habitantes, está dedicado a producciones sustentables y desde hace poco más de una década se encuentra abierto al turismo. Se encuentra dentro de una propiedad privada de 80.000 hectáreas que se extiende desde la zona costera hasta la meseta. La gran diversidad de aves y mamíferos marinos hizo que desde diciembre de 2008 esta zona forme parte y sea puerta de acceso del Parque Interjuridiccional Marino Costero Patagonia.

¿Qué se puede hacer en Bahía Bustamante?

Bahia Bustamante es un destino para disfrutar de la naturaleza al 100%. Algunas de las actividades que se pueden hacer allá son:

  • Navegar por Caleta Malaspina para realizar avistaje de distintas especies de aves, como pingüinos de Magallanes (de octubre a marzo), pato vapor, petreles, gaviota de Olrog, ostreros, escuás, cormoranes, etc; y de lobos marinos.
  • Visitar la Isla Pingüinos para observar una pequeña colonia de pingüinos de Magallanes.
  • Caminar por el pueblo para conocer su historia y a sus habitantes. Además se pueden visitar los galpones donde se guardan las algas, aprender sobre las distintas especies y los usos y recolección de cada una.
  • Visitar al Bosque Petrificado La Pirámide. Ubicado a 30 km del pueblo, este bosque petrificado es testigo de cómo fue el paisaje hace 60 millones de años atrás, antes que se elevaran los Andes.
  • Recorrer en 4×4 la costa hasta llegar el Faro Aristizabal. En el trayecto, además de admirar el increíble paisaje costero, es posible observar fauna y aves marinas.
  • Recorrer a pie, en bici o 4×4 la península Graviña y costas aledañas. Esta es una zona de hermosas playas al resguardo del viento por grandes formaciones de rocas. Cuando la marea baja se forman en la roca piletones naturales ideales para bañarse en las tardes del verano.
  • Participar de las diferentes tareas rurales que se realizan en las estancias (según la epoca del año), para comprender y conocer más sobre la producción de carne y lana ovina.
  • Trekking por el Cañadon de Piedra cuyas paredes de 15 metros de altura están compuestas por rocas originadas en el período jurásico.

El cronograma de actividades se coordina con el guía al llegar y dependen del estado del clima y la altura de las mareas.

*** Y esta temporada, no te pierdas de visitar la obra Misterios de Christian Boltanski que es parte de la Bienalsur ***

ESTADÍA Y SERVICIOS INCLUIDOS

  • Día 1: Llegada a Bahia Bustamante

    Bienvenida en Bahía Bustamante. Según el parte meteorólogico y la tabla de mareas, se coordinan las actividades para los días siguientes. Por la noche, cena y alojamiento en Bahía Bustamante.

  • Día 2: Bahia Bustamante

    Día libre en Bahía Bustamante + una actividad guiada.

  • Día 3: Bahia Bustamante

    Día libre en Bahía Bustamante + una actividad guiada.

  • Día 4: Partida de Bahia Bustamante

    En el horario previsto, partida de Bahía Bustamante.

INCLUYE

  • Tres (3) noches de alojamiento en base doble en Casa de Mar en Bahía Bustamante, con pensión completa (según menú del día) y una actividad diaria como detalla el programa.
  • Comidas incuidas: tres (3) desayunos, tres (3) almuerzos y tres (3) cenas.

NO INCLUYE

  • Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de origen hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia o Trelew. Por precios de aéreos consultanos.
  • IVA 21% en alojamiento (IVA no aplicable únicamente a viajeros de nacionalidad extranjera). Por precios para viajeros de nacionalidad argentina, consultanos.
  • Traslados hasta y desde Bahía Bustamante. Si querés que te ayudemos a definir la mejor forma de llegar, no dejes de consultarnos.
  • Comidas no especificadas en el menú ofrecido, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
  • Propinas, ni cualquier otro servicio no contemplado en la presente propuesta.

IMÁGENES

MAPA

NOTAS

  • Las tarifas correspondientes a esta propuesta de viaje son por persona, en base doble y están sujetas a disponibilidad.
  • Las casas de mar son de uso exclusivo, no se comparten con otros viajeros, no importa que no se ocupen en su totalidad.
  • Las actividades incluidas y mencionadas en esta propuesta de viaje, son a modo de referencia. Las mismas pueden variar según las condiciones climáticas y el horario de mareas. Es el guía in situ quien define el orden de las mismas. Fuera de las actividades programadas, los huéspedes en su tiempo libre pueden aprovechar del mar, de las playas, caminar y pasear en bicicleta o utilizar la sala de juegos.
  • Las excursiones y los traslados son servicios compartidos con otros viajeros.
  • Existen muchas opciones para llegar a Bahía Bustamante. Podemos ofrecerte las mejores alternativas de acuerdo a tu itinerario. Si querés saber cuál es la mejor forma para llegar a Bahía Bustamante, consultanos.
  • Por tarifas especiales para Navidad y Año Nuevo, consultanos.
  • Por modificaciones a este programa o tarifas especiales para niños o grupos, consultanos.