Vigencia: desde el 1ero de Octubre de 2017 hasta 28 de Marzo de 2018

DESCRIPCIÓN

 

Un viaje relajado, a ritmo pausado, inspirado en el movimiento slow. Son cuatro noches y cinco días para recorrer Puerto Iguazú de punta a punta. Visitar el Parque Nacional Iguazú y las cataratas del lado brasileño, como también descubrir el destino desde la mirada de sus pobladores. Para ello se incluye una visita responsable a la comunidad mbyá-guaraní Yryapú y un tour antropológico para entender la dinámica de la triple frontera internacional, donde conviven tres ciudades de tres países diferentes: Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Un viaje para descubrir la cultura guaraní y comprender cómo es vivir en la triple frontera

 

El paisaje no puede ser concebido sin su gente. Por eso, descubrir y conocer la vida de la selva a través de sus pobladores es una experiencia que enriquece y completa el viaje.

La propuesta en este viaje incluye la visita a la comunidad mbyá-guaraní de la aldea Yryapú, que trabaja para conservar un importante remanente de selva autóctona, hábitat ancestral de la cultura de su pueblo.

Además, se incluye un recorrido antropológico de las tres fronteras. Un tour de día completo para visitar las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) y descubrir las diferentes sociedades y etnias que conviven en esta región de gran diversidad cultural, lingüística, económica, religiosa. Además se incluye la degustación de los platos típicos de la gastronomía local.

Cataratas del Iguazú, una maravilla natural

La palabra Iguazú es de origen guaraní y significa “agua grande”, descripción perfecta para las imponentes cataratas. De hecho, esta grandiosidad motivó a elegirlas en 2011 como una de las siete maravillas del mundo natural.

Desde Brasil o Argentina, las cataratas son un espectaculo increible desde donde se lo mire.

Recorrido por el Parque Nacional Iguazú con un experto naturalista

 

El PN Iguazú con la selva paranaense y las cataratas es uno de los sitios más exuberantes y maravillosos en lo que a riqueza natural se refiere. La selva es hábitat de miles de especies animales y vegetales y hogar de la cultura aborigen guaraní, donde naturaleza y hombre coexistieron por miles de años en un perfecto equilibrio.

La propuesta en este viaje es recorrer el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, en compañía de un guía naturalista. El objetivo es salir de la postal turística e integrarse al ambiente, experimentar con los cinco sentidos el entorno selvático que rodea a las famosas cataratas. Para que el recorrido sea más agradable, se realiza en grupos reducidos de personas. Recorrer los distintos circuitos del parque y disfrutar la selva, observando las distintas especies de aves, mariposas, reptiles y mamíferos que pueden aparecer en los distintos senderos.

ESTADÍA Y SERVICIOS INCLUIDOS

  • DÍA 1: Llegada a Puerto Iguazú

    Recepción en el aeropuerto y traslado a hotel con certificación sustentable en Iguazú (categoría 4*) en Puerto Iguazú. Por la tarde visita al Parque Nacional do Iguaçu (cataratas lado brasileño).

  • DÍA 2: Visita al Parque Nacional Iguazú

    Luego del desayuno, excursión de día completo Parque Nacional Iguazú (cataratas lado argentino). Incluye paseo ecológico en gomón a remo por el Río Iguazú Superior.

  • DÍA 3: Visita a comunidad mbyá-guaraní

    Mañana libre. Por la tarde visita la comunidad mbyá-guaraní de la Aldea Yriapú.

  • DÍA 4: Tour antropológico de las tres fronteras

    Excursión de día completo visitando las tres ciudades fronterizas. Incluye almuerzo.

  • DÍA 5: Partida de Puerto Iguazú

    Traslado al aeropuerto Puerto Iguazú.

INCLUYE

  • Traslado in/out en Puerto Iguazú en servicio privado chofer coordinador español (se puede solicitar chofer coordinador en inglés sujeto a disponibilidad).
  • Cuatro noches de alojamiento en hotel con certificación sustentable de categoría 4* en Puerto Iguazú con desayuno.
  • Excursión de día completo al Parque Nacional Iguazú (cataratas argentinas) en compañía de un guia naturalista bilingüe español/inglés con paseo ecológico en gomón a remo por el Río Iguazú Superior.
  • Excursión de medio día al Parque Nacional do Iguaçu (cataratas brasileñas) en compañía de un guia naturalista bilingüe español/inglés.
  • Visita de medio díaa la comunidad mbyá-guaraní Yriapú en servicio privado con guía bilingüe español/inglés.
  • Excursión antropológica de día completo al hito Tres Fronteras con almuerzo en servicio privado con guía bilingüe español/inglés.

NO INCLUYE

  • IVA 21% en alojamiento (no aplicable a viajeros de nacionalidad extranjera).
  • Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de origen hasta la ciudad de Puerto Iguazú. Por precios de aéreos consultanos.
  • Entradas a parques nacionales.
  • Comidas no especificadas, bebidas, propinas, ni cualquier otro servicio no contemplado en la presente propuesta.

IMÁGENES

MAPA

NOTAS

  • Las tarifas correspondientes a esta propuesta de viaje son por persona, en base doble y están sujetas a disponibilidad. Estas tarifas aplican para feriados o fines de semana largos.
  • La conversión a pesos argentinos se realiza al tipo de cambio vigente el día del pago del viaje.
  • Si querés hacer algún cambio a este programa consultanos, o si querés hacer un viaje más corto chequeá esta escapada.
  • Las excursiones del día uno y dos son servicios compartidos con otros viajeros.
  • Más información sobre condiciones de reservas leer términos y condiciones.