Viajas a Argentina entre abril y junio? ¿Queres aprovechar alguno de los meses de otoño para hacerte una escapada? ¡No te pierdas estas ideas de destinos para viajar en otoño en Argentina , pensadas especialmente para viajeros sustentables!

Antes de contarte cuál es nuestra selección de destinos para viajar en otoño, nos parece interesante señalar qué características tienen en común estos destinos que los hacen ideales para visitar en otoño y de forma sustentable:

  • Sin contar Semana Santa y feriados largos, es una época del año donde no hay muchos turistas. Esto disminuye el impacto ambiental en el destino.
  • Los viajeros pueden generar una conexión más amigable con la comunidad local. Al haber menos turistas el trato es más personalizado.     
  • En los destinos naturales se aprovecha el avistaje de fauna. Los animales están más tranquilos y se pueden ver mejor.
  • En los destinos urbanos las temperaturas agradables permiten disfrutar la ciudad caminando o en bicicleta.
  • La tranquilidad de los destinos en otoño nos reconforta. Viajar en otoño tiene una onda más slow, más pausada. Los colores otoñales, el aire más liviano, la comida más calentita, un buen vino… En fin, a nosotros nos encanta esta época del año, ¿a vos?

Y ahora sí, te compartimos nuestra selección…

 

1. San Javier y Traslasierra

 

 

Si querés relax, recuperar energía y sentirte bien, San Javier y Traslasierra es una excelente opción. Con las Sierras Grandes de fondo, además de ser un hermoso paisaje esta zona serrana es famosa por su microclima y beneficios a la salud.

Encontramos este video en Youtube y nos pareció muy lindo, ya verlo te relaja…¿no? ¡Imaginate estar allá!

 

 

2. Mendoza

 

Como dice la canción, no es lo mismo el otoño en Mendoza. Los colores otoñales son muy lindos. La cordillera, los viñedos y los árboles nos regalan paisajes realmente espectaculares en esta época del año.

 

 

El clima es agradable, con una temperatura aproximada de 21°C durante el día y de 10°C, o un poco más fresco, en la noche.

Además, muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Por lo que es un excelente momento para seguir probando uvas, evitando las multitudes de la época de Vendimia.

 

 

3. Buenos Aires

 

No lo vamos a negar. Amamos Buenos Aires todo el año, pero el otoño porteño es mágico. Si el día está lindo nos encanta caminar por la ciudad al mediodía, disfrutando el calor del sol y el aire fresco. También es ideal para andar en bici, porque se disfruta mucho más la pedaleada.

 

 

También empieza la temporada de cafés y cosas ricas. Ideal para conocer algún Bar Notable, pedirse un cortado y sentarse a leer un libro.

 

Si se tiene tiempo, se puede aprovechar para salir de la ciudad y conectar con la naturaleza que rodea la capital. Muy recomendable es visitar la zona del Delta o bien pasar un día o dos en algún campo o estancia cercana y disfrutar del ambiente natural y su tranquilidad.

 

 

4. Iguazú

 

El clima de otoño en Iguazú es ideal para disfrutar del lugar sin sufrir el calor de los días de verano ni cargar con mucho abrigo.

 

 

Además en esta época no hay tantos turistas. Se puede caminar tranquilo por las pasarelas y disfrutar de la selva.

 

5. Esteros del Iberá

 

En otoño las temperaturas son todavía templadas, con algunas lluvias. La cantidad de viajeros no es tanta, a diferencia del invierno, por lo que los animales están más tranquilos. La caída de las hojas de las plantas ayuda la observación de fauna.

 

 

A principios de junio se organiza todos los años el Festival de Aves organizado por Aves Argentinas, ideal para todos los amantes de las aves o quienes quieran iniciarse en la observación.

Esta es solo una breve selección, pero sabemos que hay muchos lugares para visitar en Argentina. ¿Vos visitaste alguno de estos destinos en otoño? ¿Tenes otro destino para recomendar? ¡Contanos tu experiencia!

 

 

¿Te gustó este post?

 

 

¡No te pierdas de nada!

 

Recibí más inspiración para tus viajes sustentables y promociones especiales en los los tours y viajes de Ammanik directamente en tu inbox.

 

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá una respuesta

Tu e-mail no será publicado.