Del 28 de agosto al 3 de septiembre, en Cinemark Palermo, se llevará a cabo la 5ta edición del festival internacional de cine ambiental más importante de Argentina: el Green Film Fest. Por primera vez Ammanik Turismo Sustentable estará apoyando al festival y nos convertimos en ¡la primera agencia de turismo sustentable que participa de este evento!

Green Film Fest es una oportunidad única para ver diferentes producciones cinematográficas de temática ambiental de diversas partes del mundo y actualizarnos en cuestiones de cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca distintos formatos como documental, ficción, animación y reality.

Visualmente siempre destacan los documentales de Yann Arthus-Bertrand, director de los reconocidos largometrajes comoHome (2009) o Planet Ocean (2012). Este año será el turno del estreno mundial de Mediterrane (2014), un documental que invita a viajar a través del Mar Mediterráneo para descubrir cómo su naturaleza delineó civilizaciones y cómo hoy en día su ambiente continúa determinando su destino.

Big Men (2013), es otro de los largometrajes que se proyectará este año en el festival, el cual fue producido por el actor norteamericano Brad Pitt. Este documental despierta la polémica y la reflexión sobre la responsabilidad del ser humano ante los recursos no renovables.

Desde nuestro punto de vista turístico y sustentable, Proyect Wild Thing (2013) del británico David Bond y Virunga (2014), nos resultan sumamente atractivas. En Proyect Wild Thing (foto), Bond combina su preocupación paternal y su profesión cinematográfica en un documental que invita a toda la familia a volver a la naturaleza, en un sentido literal. En Virunga, un grupo de guardabosques protegen este parque nacional del Congo, patrimonio y paraíso natural, frente al peligro de las milicias, los cazadores y los intereses políticos y privados que buscan controlar los recursos naturales de la región.

Otras de las producciones cinematográficas de este año que recomendamos ver son: Seeds of time (2013), Easy like water (2012) y Thin Ice (2013).

No dejen de revisar el programa (http://www.greenfilmfest.com.ar/programacion.html) y elegir las que más les atraigan.

¡Esperamos verlos en el festival!

Y… ¡a estar atentos, porque muy pronto habrá sorteo de entradas!

Dejá una respuesta

Tu e-mail no será publicado.