Vigencia: desde el 20 de diciembre al 28 de febrero de 2018

DESCRIPCIÓN

Un viaje para descansar y disfrutar de las sierras y de la vida rural.

Cuatro días para recorrer el valle de Traslasierra, San Javier y alrededores.

El viaje incluye tres noches de alojamiento en una posada sustentable en San Javier y excursiones para aprovechar y conocer esta hermosa región de Córdoba.

Alojamiento sustentable en San Javier

 

A 10 km de San Javier se encuentra Posada La Matilde, nuestra elección de alojamiento para esta propuesta de viaje.

La posada forma parte de un proyecto sustentable integral, desarrollado por tres cordobeses.

Además de la posada construida y manejada 100% de forma sustentable, tienen un viñedo y huerta biodinámica, un restaurante km0 abierto al público y una reserva de monte nativo para recorrer y disfrutar.

Viaje para desconectar de la vida urbana y conectar con la naturaleza

 

Alojarse en Posada La Matilde invita a desconectarse: no hay diarios, ni televisión. Si bien cuenta con señal de celular y conexión wi-fi, el lugar y la decoración de la posada nos ayuda a olvidarnos del móvil y conectarnos con el entorno.

 

La idea es des-can-sar, energizarse con el microclima de las sierras, respirar aire puro y escuchar el canto de las diversas aves que habitan el monte nativo pegadito a la posada.

Actividades en Traslasierra

 

El valle de Traslasierra es bello por donde se lo mire: vistas increíbles garantizadas en los cuatro puntos cardinales. Hay muchas opciones de actividades para hacer.

 

Nosotros incluimos dos actividades que consideramos muy buenas opciones para complementar el descanso y conocer un poco más el valle de Traslasierra.

 

 

  • Circuito transerrano / gastronómico: se recorre en vehículo la zona sur del valle de Traslasierra: San Javier, Yacanto, Villa de las Rosas, La Población, Las Tapias. Visitamos emprendimientos seleccionados de productores locales (olivos, quesos de cabra, frambuesas, miel, truchas), bodegas, artistas y artesanos (pintores, orfebres, tejenderas, plateros) de primer nivel.
  • Trekking Bosque de tabaquillos: de día completo, de dificultad media. El trekking se realiza en lo alto de la montaña, pasando un bosque de tabaquillos y un bosque de helechos. Transitamos ríos y arroyos, con vistas increíbles, hasta llegar a un hueco natural a 2000 m.s.n.m. Esta excursión sirve de practica para subir al Cerro Champaqui.

ESTADIA Y SERVICIOS INCLUIDOS

  • Día 1: Llegada a San Javier

    Arribo y check in en Posada La Matilde.
    Por la tarde, breve visita guiada por los alrededores de la posada, para conocer este interesante emprendimiento de filosofía sustentable.

  • Día 2: San Javier

    Luego del desayuno, pick up por la posada para realizar el trekking de día completo al bosque de tabaquillos. Regreso a la posada por la tarde.

  • Día 3: San Javier

    Recorrido de medio día por el valle transerrano, para visitar los emprendimientos de los productores de la zona.

  • Día 4: Partida de San Javier

    Luego del desayuno, check out de la posada y partida de San Javier.

INCLUYE

  • Tres (3) noches de alojamiento en base doble Posada La Matilde, con desayuno y una visita guiada por la propiedad de la posada para conocer el emprendimiento sustentable.
  • Trekking guiado de día completo a Bosque de Tabaquillos.
  • Circuito guiado transerrano / gastronómico, de medio día.

NO INCLUYE

  • Pasajes en ómnibus, ni aéreos hasta la provincia de Córdoba. Para saber cómo llegar e incluir este servicio a esta propuesta de viaje, consultanos.
  • IVA 21% en alojamiento (IVA no aplicable únicamente a viajeros de nacionalidad extranjera). Por precios para viajeros de nacionalidad argentina, consultanos.
  • Comidas no especificadas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
  • Propinas, ni cualquier otro servicio no contemplado en la presente propuesta.

IMÁGENES

MAPA

NOTA

  • Las tarifas correspondientes a esta propuesta de viaje son por persona, en base doble y están sujetas a disponibilidad.
  • Las actividades incluidas y mencionadas en esta propuesta de viaje, son a modo de referencia. Las mismas pueden variar según las condiciones climáticas. Es el guía in situ quien define el orden de las mismas. Si querés sumar actividades o elegir otra actividad, escribinos.
  • Las excursiones y los traslados son servicios compartidos con otros viajeros.
  • Existen muchas opciones para llegar a San Javier. Podemos ofrecerte las mejores alternativas de acuerdo a tu itinerario. Si querés saber cuál es la mejor forma para llegar, consultanos.
  • Por modificaciones a este programa,tarifas en otras fechas del año o precios especiales para niños o grupos, consultanos.